miércoles, 2 de junio de 2010

cancion de la pelicula de Avatar - I see you

Esta es la película más taquillera de la historia del cine

Video sobre la pelicula de Avatar

Las mejores películas

Este blog creado por mí, no es más que una recopilación de información de distintas páginas web, con una parte de opinión personal, es decir, que también he añadido comentarios que reflejan mi opinión.
Las películas, se pueden clasificar i valorar desde diversos puntos de vista, como por ejemplo desde el punto de vista de cuantos Oscar ha ganado una película; cuánto dinero ha recaudado; cuanta gente de todo el mundo ha ido a ver una película; etc. con el fin de determinar una lista en la que aparecen las mejores películas de la historia o del momento, desde el comienzo del cine en blanco y negro hasta ahora, donde prácticamente se hace lo que se quiere con la tecnología actual.
Éstas son las películas que constaran en la lista, que la elaboraré yo mismo
-El Señor de los Anillos, EL RETORNO DEL REY: Es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de éstas tierras.
-AVATAR: Es una película de ciencia ficción, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.
-GLADIATOR: Gladiator es una película de 2000, del género peplum. Dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe como personaje principal de la historia.
Russell Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador Máximo Décimo Meridio. Este film es representada en la antigua Roma, que había caído en la corrupción i la oscuridad después de que el anterior emperador muriese asesinado por su propio hijo, que lo mató por no ocupar el trono tras la muerte de su padre. Rusell (Máximo) era general del emperador, pero cuando murió, su hijo intentó matarle, pero no lo consiguió. Sin embargo si lo hizo con su mujer y su hijo. Esta historia nos muestra como un hombre se enfrenta a un imperio y como este hombre es capaz de ser más importante para el pueblo que el propio Emperador.
-TITANIC: Es una película escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del barco. RMS Titanic. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en fondo del Atlántico que abren la película.
La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos para aquella época, con una recaudación mundial de más de $1,800 millones de dólares, siendo superada en 2010 por el film Avatar que también fue dirigida por James Cameron.[]
-Piratas del Caribe: Piratas del Caribe (en su idioma original, Pirates of the Caribbean) es el título de la trilogía cinematográfica de Walt Disney Pictures integrada por Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, El Cofre del Hombre muerto y en el Fin del Mundo. Los argumentos de cada una de las películas, inspirados directamente por el libro En costas extrañas de Tim Powers y la atracción mecánica Pirates of the Caribbean del parque temático Disneyland, describen las aventuras piratas ficticias del Capitán Jack Sparrow, el herrero Will Turner y la aristócrata Elizabeth Swann, así como sus enfrentamientos con los principales personajes antagónicos de la trilogía, tales como el capitán Hector Barbossa, el monstruo marino, y el capitán del Holandés Errante Davy Jones, así como los británicos Lord Cutler Beckett y James Norrington.